telecomm-logo
 

Telecomm pide opiniones para reemplazar el satélite Centenario

Telecomunicaciones de México (Telecomm) inició un proceso para recibir información y comentarios sobre el diseño, financiamiento y operación del satélite que respaldará los servicios que actualmente da el Morelos 3 después de la falla del satélite Centenario.

El satélite Centenario falló y se desintegró durante su lanzamiento en mayo de 2015, lo que dejó al Sistema Mexsat sin uno de los tres satélites que lo conformarían.

En un comunicado, Telecomm señaló que en el documento de solicitud de Manifestaciones de Interés (MDI) que se busca conocer la opinión de personas físicas y morales sobre el respaldo bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) autofinanciable con Telecomm.

“El envío de respuestas a la solicitud de MDI podrá realizarse a partir de hoy y hasta el 11 de agosto de 2017 antes de las 18 horas. Esta solicitud de MDI constituye el primer paso para un posible proceso de concurso público internacional”.

Los servicios de respaldo podrán ser provistos por un operador de telecomunicaciones o por un consorcio nacional o internacional que podrá contar hasta con un 100 por ciento de inversión extranjera.

Fuente: Mediatelecom

Última actualización el Miércoles, 09 de Agosto de 2017 15:52
 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet