telecomm-logo
 
Inicia Telecomunicaciones de México Proceso para la Operación y Aprovechamiento de la Red Troncal

Ciudad de México a 11 de mayo de 2017. Telecomunicaciones de México (Telecomm) dio el primer paso en la ruta hacia un posible proceso de concurso público internacional para la operación y aprovechamiento de la Red Troncal de México.

Este jueves se hizo pública la solicitud de Manifestaciones de Interés (MDI) con la cual, cualquier persona interesada podrá aportar información, conocimientos y experiencia para diseñar, financiar y desplegar la Red Troncal, así como para operarla y comercializarla.

La fecha límite para recibir las MDI es el 9 de junio de 2017 antes de las 18:30 horas.

Las manifestaciones se revisarán para complementar y precisar los términos del documento en el que se presentarán los criterios generales que guiarán el modelo para el desarrollo de la Red Troncal, así como su operación y comercialización, mismo que se someterá a consulta pública internacional.

El despliegue y crecimiento de la Red Troncal es un mandato de la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones, en donde se establece que Telecomm deberá planear, diseñar y ejecutar el crecimiento de una robusta red troncal de telecomunicaciones de cobertura nacional, a partir de la fibra óptica, derechos de vía y demás recursos de la Comisión Federal de Electricidad, a los que Telecomm tiene acceso.

El despliegue de la Red Troncal y la comercialización de su capacidad y sus servicios podrá realizarse por un operador de telecomunicaciones o un consorcio.

La reforma permite hasta un 100% de inversión extranjera en este rubro, por lo que la solicitud de MDI servirá también para evaluar la posible participación privada nacional e internacional en el proyecto.

La solicitud de MDI está disponible para ser descargada en idiomas español e inglés en la página www.telecomm.gob.mx/rtroncal

Con esta acción, el Gobierno de la República continúa dando cumplimiento a los mandatos de la Reforma en Telecomunicaciones impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Última actualización el Jueves, 11 de Mayo de 2017 17:04
 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet