telecomm-logo
 
05 Octubre: Día Mundial de los Docentes

Los docentes son un medio para alcanzar los objetivos de la educación, logrando crear sociedades basadas en el conocimiento, así como implementar valores y ética.
 
No cabe duda que celebrar la función esencial de  los maestros, al desempeñar un papel tan importante,  impartiendo educación a todos los niveles, es una fecha de relevancia para todo el mundo. Debemos mencionar que paralelamente se conmemora el aniversario de la Recomendación Relativa a la Condición del Personal Docente, que la UNESCO y la Organización Internacional del Trabajo suscribieron conjuntamente en 1966.

El Instituto de Estadística de la UNESCO calcula que para alcanzar el objetivo de la educación primaria universal de aquí a 2020 los países necesitarán contratar a un total de 12,6 millones de maestros de primaria. La educación la podemos traducir como  la esperanza y la promesa de mejorar las condiciones de vida de cualquier país, aunque  no es posible alcanzar una educación de calidad sin docentes competentes y motivados. Reconozcamos su labor y valoremos esas semillas de conocimiento que depositan en cada alumno.


Última actualización el Miércoles, 05 de Octubre de 2016 12:42
 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet