telecomm-logo
 
Toma Telecomm control de Morelos 3

Ciudad de México .- A partir de este jueves, Telecomunicaciones de México (Telcomm) tomó el control al 100 por ciento del satélite Morelos 3 que permanecía en etapa de pruebas a cargo de la empresa fabricante Boeing.

El sistema Mexsat está conformado por los satélites Bicentenario y Morelos 3, que serán operados por ingenieros mexicanos desde los centros de control ubicados uno en Iztapalapa, Ciudad de México, y otro en Hermosillo, Sonora.

Cabe señalar que el satélite Morelos 3, que será utilizado para comunicaciones en zonas de emergencia por desastres naturales y actividades de seguridad nacional, fue lanzado el 2 de octubre de 2015.

Durante los 10 meses después del lanzamiento del Morelos 3 se realizaron pruebas en órbita de acuerdo con especificaciones contratadas por el Gobierno mexicano, explicó la SCT.

Por su parte, el satélite Bicentenario ya provee servicios de conectividad a alrededor de cinco mil sitios públicos, y ofrece servicios de comunicación satelital fija a diversas entidades en el País.

Jorge Juraidini, director general de Telecomm, expuso que a partir de este jueves y durante 17 años, el satélite Morelos 3, junto con el Bicentenario que conforman el sistema Mexsat, prestarán servicio de comunicaciones a las instancias de seguridad nacional.

"Las comunicaciones móviles tendrán un servicio de calidad por más de 17 años a partir de este momento. El reto apenas empieza, es un compromiso de Telecomm el operarlo con eficiencia, oportunidad, dedicación y talento", afirmó Juraidini.

Mónica Aspe, sbsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), añadió que durante la etapa de pruebas del Morelos 3 se recorrieron alrededor de 87 mil kilómetros del territorio nacional para conectar las comunicaciones.

Fuente: El Mundo de Córdoba

Última actualización el Miércoles, 31 de Agosto de 2016 11:45
 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet