telecomm-logo
 

Servicios de Western Union

DESCRIPCIÓN

Los servicios de “Dinero en Minutos” y “Dinero Día Siguiente” son marcas registradas de Western Union Financial Services. Estos servicios son transferencias de dinero mediante la red de agentes Western Union. La expedición de estos servicios se ofrece directamente en las agencias autorizadas por esa empresa. El remitente, debe notificar al beneficiario el número de la transferencia y la cantidad de dinero enviado se puede recibir en cualquier oficina telegráfica en México. Modalidad del servicio: ocurre.

FORMAS DE SERVICIO

ENVÍOS DE DINERO AL EXTERIOR: El servicio de Remesas de Dinero al Exterior (Outbound) de Western Union Financial Services, son las transferencias de dinero desde nuestro país hacia el extranjero.

La expedición de este servicio se ofrece directamente en las ventanillas de las oficinas telegráficas para ser pagada en las agencias de Western Union ubicadas en más de 200 países y territorios en todo el mundo.

El remitente, debe notificar al beneficiario por su cuenta, el número de la transferencia, la cantidad enviada y que puede realizar el cobro en la agencia de Western Union ubicada en el país de destino. En el extranjero, las transferencias se pagan en la moneda de curso legal en el país de destino en cuestión de minutos.

SERVICIO OCURRE: Con el Servicio “Dinero en Minutos” está disponible el dinero para su pago al beneficiario en México minutos después de su expedición. La entrega del dinero al beneficiario se realiza en efectivo y en moneda nacional en cualquiera de las sucursales telegráficas. Para recibir el dinero, el beneficiario debe indicar el número de transferencia que le proporcionó su familiar de Estados Unidos y presentar una identificación oficial.

Con el servicio de “Dinero Día Siguiente” se puede recibir el dinero enviado desde los Estados Unidos, 24 horas después de su expedición, en moneda nacional y en efectivo en cualquiera de las oficinas telegráficas. Para recibir el dinero, el beneficiario debe indicar el número de transferencia que le proporcionó su familiar de Estados Unidos y presentar una identificación oficial.

VENTAJAS COMERCIALES

  • Amplia cobertura en los Estados Unidos de América para expedición del servicio “Dinero en Minutos” y “Dinero Día Siguiente”.
  • Amplia cobertura en México, para su pago, principalmente en las zonas rurales y populares urbanas.
  • Rapidez, seguridad y confiabilidad en el envío y pago de la remesa.
  • Tarifas competitivas.
  • Se informa al remitente y beneficiario de la cantidad a cobrar y el tipo de cambio en pesos mexicanos.
  • Incluye un mensaje sin costo.

REGLAS DE APLICACIÓN

REQUISITOS PARA EL COBRO DE UNA REMESA DE WESTERN UNION

  • Proporcionar el número de la transferencia de dinero que desea cobrar.
  • Presentar documento de identificación oficial con fotografía.
  • Firmar de conformidad el comprobante de pago y conservar la copia para en caso de una posible aclaración.
  • El cobro de la remesa es sin costo.
  • El pago se hace en ventanilla y en efectivo.

En operaciones iguales o mayores de 10,000 pesos, deberá registrarse en el sistema de datos de TELECOMM (para prevenir el lavado de dinero, de acuerdo con el artículo 95 bis de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito).

Para mayor información comunicarse con la licenciada María Antonieta Morales Gaytán, Subdirectora de Comercialización de Servicios Telegráficos, número telefónico 50 90 12 33 y correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o con el licenciado Eduardo Almanza Gutiérrez, Gerente de Servicios Telegráficos Financieros Internacionales número telefónico 50 90 11 31 y correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Sugerencias, quejas y denuncias por favor comuníquese con el Licenciado Héctor García González, Titular del Área de Responsabilidades y Área de Quejas. Con dependencia jerárquica y funcional de la Secretaría de la Función Pública, al teléfono 50 90 13 53 o al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Última actualización el Lunes, 23 de Marzo de 2015 11:23
 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet