telecomm-logo
 

Puede Telecomm facilitar pagos de servicios estatales

* Sostiene Nacho Peralta reunión de trabajo con el Director General de la dependencia federal

* Telecomm pone al servicio de la ciudadanía las 22 sucursales con las que cuenta en el Estado de Colima

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo una reunión de trabajo con el director general de Telecomunicaciones de México (Telecomm), Jorge Alberto Juraidini Rumilla, quien le presentó los servicios que ofrece la dependencia, así como la infraestructura con la que cuenta en Colima.

El funcionario federal señaló que Telecomm es un organismo público descentralizado que opera en el país las sucursales telegráficas, además ofrece servicios financieros básicos, es el principal captador de remesas en el país y su infraestructura puede ser utilizada por los usuarios de servicios del Gobierno del Estado como oficinas receptoras de pagos.

Entrevistado al término de su encuentro con el gobernador Peralta, Juraidini Rumilla dio a conocer que en el estado existen 22 sucursales en prácticamente todos los municipios del Estado, donde se pueden pagar todo tipo de servicios de las casas comerciales, pago de luz, televisión por cable o satelital, teléfono, entre otros.

“Hemos querido presentárselas al Gobernador para que estas sucursales puedan servir de oficinas de pagos a los servicios que ofrece el Gobierno del Estado y los municipios”, indicó.

Jorge Alberto Juraidini reiteró que lo que proponen es plantear la posibilidad de que el Gobierno del Estado pueda aprovechar el abanico de posibilidades y la infraestructura que ofrece Telecomm.

Adelantó que de lograrse entre el Gobierno del Estado de Colima y Telecomm un convenio de colaboración, se generarían ahorros y se evitaría el traslado de personas que en sus comunidades no existe representación de alguna oficina o dependencia.

El titular de Telecomm ejemplificó que no todos los municipios de Colima tienen sucursales bancarias; sin embargo todas las oficinas de esa dependencia brindan a la población acceso al sistema bancario.

“Somos corresponsales de nueve bancos del país y con esta disposición la gente puede acudir a las sucursales Telecomm a hacer movimientos bancarios y eso contribuye a bancarizar a la gente, ir creando un historial de uso bancario y poder acceder a créditos de instituciones financiera”, expresó.

Asimismo, detalló que Telecomm es el operador del Sistema Satelital Mexicano, además de manejar la fibra óptica que antes tenía la Comisión Federal de Electricidad y ofrecer otros servicios de redes y de telecomunicación.

Al respecto, señaló que se tiene un proyecto para instalar en todas las comunidades del estado que tengan menos de 500 habitantes, un teléfono satelital que les sirva para su comunicación al exterior.

“Esta es una de las iniciativas que se le plantearán al Ejecutivo para su análisis”, mencionó.

Finalmente, apuntó que Telecomm forma parte del programa México Conectado, el cual brinda servicio técnico para dotar a las comunidades de internet, “es un gran proyecto que se viene trabajando desde que Ignacio Peralta era subsecretario de Telecomunicaciones, es una iniciativa que él mismo arrancó y que nos ha tocado a nosotros darle seguimiento”.

En la reunión con el Gobernador y el Director General de Telecomm, participaron el secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Noriega García, y la delegada en Colima de esa dependencia federal, Marina Alfaro de Anda.

Fuente: Gobierno de Colima

Última actualización el Lunes, 08 de Agosto de 2016 09:42
 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet