telecomm-logo
 

Valentina Tereshkova, Primera mujer que realiza un viaje espacial
  • Se cumplen 53 años desde que Valentina Tereshkova se convirtió en la primera mujer en realizar un viaje al espacio.

Valentina Vladímirovna Tereshkova nació el 6 de marzo de 1937 en la actual Rusia, en un pequeño pueblo de Óblast en Máslennikovo, trabajó en una fábrica de neumáticos y estudió ingeniería. En 1962 fue seleccionada para ingresar en el cuerpo femenino de cosmonautas.

A sus 26 años tras un duro entrenamiento, se convirtió en la primera mujer en tripular una nave y viajar al espacio; el 16 de junio de 1963. Fue lanzada al espacio a bordo del Vostok 6, con la que orbitó 48 veces la Tierra en un viaje espacial de 70 horas y 50 minutos de duración, que finalizó el 19 de junio. Para el descenso tuvo que lanzarse en paracaídas desde más de seis mil metros de altura, después de abandonar la cápsula espacial; y tocó tierra en Karaganda (Kazajstán).

Tereshkova formaba parte de un estudio que buscaba dar respuesta a la pregunta de si las mujeres ofrecían en el espacio la misma resistencia física y mental que los hombres. La respuesta fue afirmativa una vez terminada la misión de tres días del periplo extraterrestre de Valentina y pronto se intentó crear un equipo de mujeres que formara la primera tripulación lanzada al espacio sin presencia masculina que finalmente quedó en una ilusión.


Última actualización el Jueves, 16 de Junio de 2016 09:01
 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet