telecomm-logo
 

Son mexicanos los que operan el Satélite Morelos 3

Son mexicanos los que operan el Satélite Morelos 3 Genoveva Ortiz Ingenieros mexicanos, altamente capacitados de Telecomunicaciones de México (Telecomm), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), operan desde el territorio nacional el Satélite Morelos 3, que junto con el Bicentenario conforman el Sistema Satelital Mexicano (Mexsal).

Esto garantiza la autonomía, el control y la soberanía de las comunicaciones tácticas y estratégicas de las instancias de seguridad y de Protección Civil del país, en cumplimiento con la reforma de telecomunicaciones, en beneficio de los mexicanos, por ser un sistema fundamental para mejorar las condiciones de vida de la población.

La entrega de la operación del Morelos 3 a la SCT, por parle de la empresa estadounidense Boeing Satellite Systems Intemational Inc., se dio luego de que el satélite alcanzara su posición orbital, desplegara su antena e iniciara el funcionamiento de sus sistemas, de acuerdo al programa establecido.

El satélite Morelos 3 fue diseñado para tener una vida útil de 15 años, gracias al excelente desempeño del cohete Atlas-V 421, que lo lanzó al espacio el pasado 2 de octubre desde Cabo Cañaveral, Florida. Y gracias al extraordinario manejo poslanzamienlo que Boeing realizó, podría brindar servicios hasta por 18 años.

El Morelos 3 pesa 5.3 toneladas y operará en la banda de frecuencias denominada Banda L, la cual tiene condiciones técnicas óptimas para comunicaciones móviles entre personas, transportes terrestres, marítimos y aéreos, a través de dispositivos o terminales de uso satelital, aún en condiciones de clima adverso.

Fuente: La Prensa (2015, 28 de diciembre) Genoveva Oritz, Noticias de Primera Plana. Pág. 10
 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet