telecomm-logo
 
Consar con Círculo K y por migrantes en 2016

Un fantasma recorre las calles… es el de las tasas de interés. Pues como se sabe, ayer la Reserva Federal de los EU, que comanda Janet Yellen, finalmente se decidió a subir su tasa de referencia en 25 puntos base.

De entrada, este movimiento ya lo anticipaban la mayoría de los analistas, aunque ahora la pregunta que persiste en el aire es: ¿cuál será la gradualidad mediante la que la FED podría hacer los siguientes incrementos?

Ante la interrogante, la realidad es que los inversionistas deberán entrar a un 2016 en donde la incertidumbre será la constante. Ya en este mes el índice VIX, también conocido como el índice del miedo porque mide el grado de la volatilidad, se disparó a 24 puntos, lo que muestra el recelo que aún impera en los mercados…

** Pensiones temblorosas... Para los inversionistas el entorno es complejo, pues en su mayoría las instituciones financieras sufren para alcanzar rendimientos positivos.

En este sentido, las administradoras de fondos para el retiro (Afores) no son la excepción. Carlos Ramírez Fuentes, cabeza de Consar, apunta que las firmas avocadas al ahorro para las pensiones podrían cerrar con un rendimiento promedio de apenas 3%, dada las minusvalías que se vieron en los últimos meses. Y eso, siempre y cuando no ocurra ningún suceso en las próximas dos semanas, que de nueva cuenta ponga a temblar a las bolsas…

** El que quiere, puede... Pero no todo fue pan duro para las Afores. En este ejercicio los saldos crecieron 5%, con lo que los recursos para las pensiones sumarán la friolera de los 2 billones 500 mil millones de pesos.

Otro punto a su favor fue el avance del ahorro voluntario. En este año se abrieron 3 mil 400 corresponsalías mediante las alianzas con 7-Eleven de Luis Chapa y Telecomm, que comanda Jorge Juraidini. Además, las gestiones de Consar para reinstaurar las deducciones fiscales sobre este ahorro a largo plazo dieron frutos. Lo que permitió que este tipo de reservas para la vejez llegaran a los 9 mil millones de pesos, 24% más que el año pasado.

Sin embargo, esto no es suficiente, pues lo que se guarda por potestad de los propios trabajadores apenas suma unos 33 mil 500 millones de pesos, 2% de los saldos totales.

Bajo este contexto, el sector ya plantea una nueva alianza con Círculo K y tiendas Extra de Moisés Kalach, para la apertura de mil nuevos puntos de contacto. Asimismo, se trabaja en un esquema para que los migrantes mexicanos que estén en EU puedan guardar en su Afore desde allá. Con lo anterior, se prevé que el ahorro voluntario podría despegar el próximo año, pues cada vez es más cierto que quien quiere ahorrar, puede…

** AMIS, nuevo seguro de autos en enero ** Como ya le adelantaba... en enero, el ámbito asegurador dará a conocer un nuevo producto de responsabilidad civil automotriz, para hacer frente a la obligación que establece el nuevo reglamento. Al detalle Mario Vela, presidente de la AMIS, apuntó que su precio será de entre 850 y mil 500 pesos anuales y ofrecerá una cobertura de hasta 250 mil pesos, por arriba de los 40 mil pesos promedio de un choque. ¿Quién dijo yo?...

Fuente: La Razón


Última actualización el Jueves, 17 de Diciembre de 2015 10:55
 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet