telecomm-logo
 

Apagón analógico el 31 de diciembre de este año

Es un hecho. El "apagón analógico" ocurrirá el 31 de diciembre conforme lo marca la Constitución.

La presidente de la Comisión de Comunicaciones en San Lázaro, la diputada priísta, Ivonne Ortega Pacheco, reveló que son muchos más los beneficios que acarreará esta decisión que lo que pudiera generar como efecto contrario.

Y en el Senado, el también priísta Raúl Pozos Lanz, informó que después de reunirse con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del Instituto Federal de Telecomunicaciones y de analizar al interior de la bancada, las condiciones técnicas y sociales para cumplir con la fecha fijada para el apagón analógico, concluyeron que se trabaja con seriedad y responsabilidad para cumplir con la meta fijada para el 31 de diciembre.

En esta fecha, al menos el 90 por ciento de los 9.7 millones de hogares que integran el padrón de beneficiarios de Sedesol, habrán recibido una televisión digital y dar este paso hacia la modernización y competitividad.

Por separado, el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, el senador perredista Zoé Robledo Aburto, dijo que mañana sostendrán una reunión de trabajo con las subscretarias de Desarrollo Social y de Comunicaciones y Transportes, Vanessa Rubio y Mónica Aspe, respectivamente, y con el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldívar, antes de que el PRD tome su decisión sobre el apagón analógico.

En entrevista, Ortega Pacheco señaló que han reducido el debate del apagón analógico a la televisión, pero es mucho más amplio, ya que con ello se liberará una gran parte del espectro de la red y habrá una mayor conectividad a la internet.

"El apagón es el primer paso, si nosotros atrasamos el apagón, vamos atrasando todos los pasos que tienen beneficios sociales, por eso es importante que se pueda realizar" agregó.

Comentó que con la llegada y la apertura de la antena del satélite Morelos, se le da a nuestro país condiciones de conectividad. Y cuando se añadió, ya veremos cómo seda.

Ortega sostuvo que la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes tiene garantizada la entrega de los televisores "en tiempo y forma" y dijo que hay que destacar que México es el único país que entregó televisores a la población; tres de cada diez mexicanos está recibiendo una televisión.

Fuente: El Sol de México (2015, 11 de noviembre) Primera, Pag. 6

Última actualización el Miércoles, 11 de Noviembre de 2015 10:42
 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet