telecomm-logo
 
Morelos 3 desplegó la antena de la banda L

La aplicación de este tipo de satélites consiste en tareas de geolocalización mediante dispositivos móviles, servicios de video en tiempo real mediante los cuales el gobierno podrá verificar operativos de seguridad, toda vez que la huella satelital cubre todo el territorio nacional, las aguas territoriales y una parte de Centroamérica.

El Morelos 3 será controlado y operado desde los centros de control satelital ubicados en Iztapalapa, Distrito Federal y Hermosillo, Sonora, por expertos ingenieros mexicanos altamente capacitados, detalló la SCT en un comunicado. Destacó que México es un referente mundial en la atención a la población en casos de desastres naturales, "la puesta en operación del satélite Morelos 3 dotará de mayores capacidades y herramientas a las autoridades de protección civil y seguridad, cubriendo la totalidad del territorio nacional, el mar patrimonial y la zona económica exclusiva", indicó la dependencia.

A su vez, Héctor Olavarria Tapia, ex subsecretario de Comunicaciones de la SCT y responsable del diseño del sistema Mexsat, explicó que el satélite ofrecerá telefonía y datos mediante dispositivos móviles: ''"El satélite logra la comunicación móvil en zonas donde no entra ningún otro tipo de señal, tamo en tierra como en mar y en aire", destacó.

En las semanas pasadas, el satélite llegó a su posición orbital y desplegó sus antenas, con lo cual iniciará una etapa de pruebas para garantizar su correcto funcionamiento y comenzará a ofrecer sus servicios a mediados del próximo año. El satélite tuvo un costo cercano a los 300 millones de dólares y su lanzamiento costó círrea de 100 millones de dólares. La unidad tendrá una vida útil de alrededor de 15 años.

Fuente: La Crónica de Hoy (2015, 10 de noviembre) Negocios, Pag. 31

 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet