telecomm-logo
 
TELECOMM Y PRONAFIM TIENEN ACUERDO PARA PROMOVER INCLUSIÓN FINANCIERA A MICROEMPRESARIOS

Al participar en el XIV Encuentro Nacional de Microfinanzas, organizado por el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM), el director de Telecomm, Jorge Juraidini destacó la labor de Telecomm en la promoción de la inclusión financiera. A través de sus casi 1,700 sucursales distribuidas en todo el territorio nacional, Telecomm ofrece servicios financieros básicos.

México, D. F. 5 de noviembre del 2015. Cumpliendo con uno de sus objetivos primordiales, Telecomunicaciones de México (Telecomm) fomenta y facilita la inclusión financiera para más de 16 millones de habitantes, particularmente zonas rurales, en transición y populares urbanas, donde las sucursales telegráficas muchas veces son las únicas en ofertar estos servicios.

Acorde con estos objetivos, Telecomm participó en el XIV Encuentro Nacional de Microfinanzas convocado por el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM), de la Secretaría de Economía, en el que se expusieron diversas opciones en servicios financieros para los emprendedores.

“La importancia de la inclusión financiera busca más que nada mejorar la calidad de vida de la población y fomentar el crecimiento económico, por eso en Telecomm ofrecemos un portafolio de servicios financieros muy amplio a través de nuestra red de casi 1,700 sucursales telegráficas ubicadas estratégicamente para reducir los costos de transacción para la población al evitar el desplazamiento a otras localidades, evitar riesgos y pérdida de tiempo al efectuar transacciones de: ahorro, compra y pago en puntos que les resultan familiares y cercanos”, comentó el ingeniero Jorge Juraidini.

Entre los servicios que los usuarios pueden encontrar en las sucursales telegráficas destacan la realización de transferencias y envíos de dinero tanto dentro del territorio nacional como al exterior, recepción de remesas, dispersión de programas sociales, pago de servicios de más de 90 empresas y servicio de corresponsalía bancaria de nueve instituciones financieras.

Además, como parte de la plataforma Telecomm los usuarios pueden pagar créditos, microseguros, así como de impuestos, productos, aprovechamientos, derechos y diversos servicios en los tres niveles de Gobierno “Realizamos más de 50 millones de operaciones cada año entre otras cosas, gracias a la eficiencia de nuestra red y conectividad, pues seis de cada 10 sucursales tienen conexión en tiempo real vía satélite, lo que nos permite estar en prácticamente cualquier localidad, permitiendo que casi 400 de nuestras sucursales se encuentren en poblaciones sin presencia bancaria”, comentó Jorge Juraidini.

En este contexto Telecomm y Pronafim tienen desde 2013, un convenio de colaboración para promover la inclusión financiera y ofrecer la plataforma de Telecomm a los emprendedores y microempresarios que requieren servicios de cobranza y dispersión de créditos; como parte del convenio las microempresas que están incorporadas al Pronafim tendrán una tarifa preferencial para el uso y aprovechamiento de la red Telecomm.

“Contamos con la Infraestructura tecnológica de alta disponibilidad en línea y tiempo real, que se traduce en una gran confiabilidad, además de tener el personal especializado y con experiencia en prestación de servicios financieros básicos y un plus es el posicionamiento de la marca Telecomm-Telégrafos que es altamente reconocida en el mercado, con una gran confiabilidad, eso es lo que estamos poniendo a disposición de los microempresarios”, resaltó Jorge Juraidini.

Fuente: Emprefinanzas

Última actualización el Lunes, 09 de Noviembre de 2015 09:46
 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet