telecomm-logo
 
Reconocen eficiencia energética

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el titular de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), Odón de Buen, entregaron reconocimientos a entidades y dependencias de la Administración Pública Federal (APF) por eficiencia energética.

La distinción se entregó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

Así como al Instituto Mexicano de la Juventud, (Imjuve), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Telecomunicaciones de México (Telecomm) e lnfotec.

Estas dependencias sobresalieron en 2014 en el cumplimiento del Programa de Eficiencia Energética, informó la Sener en un comunicado.

Coldwell expuso que las acciones realizadas por la Comisión para promover el aprovechamiento de los recursos energéticos y el cuidado del medio ambiente desde la APF, se refleja en la disminución del consumo de energía en inmuebles, vehículos e instalaciones industriales.

Asimismo, refiere que en 2014 se dejaron de consumir 20.6 gigawatts-hora (GWh), equivalentes a 37 millones de pesos en la facturación eléctrica en los edificios, al igual que 17.4 millones de litros de combustibles en la flotas vehiculares.

Así como en el caso de las instalaciones industriales, se evitó la quema de combustibles con un valor de mercado de mil 500 millones de pesos.

El secretario sostuvo que a través de estas acciones, la APF establece metas para el ahorro de energía y así reducir el gasto gubernamental.

Fuente: EL Sol de México (2015, 05 de noviembre) Notimex Pag. 7

Última actualización el Martes, 26 de Enero de 2016 16:06
 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet