telecomm-logo
 
Morelos 3 desplegó paneles solares

El Satélite Morelos 3 inició una etapa fundamental con el despliegue de los paneles solares, luego de que alcanzó su posición orbital geoestacionaria final a 113.1 grados de longitud oeste sobre el Ecuador situado a 36 mil kilómetros de altura, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Después de 14 días de ser lanzado a bordo del cohete Atlas V421, el Morelos 3 alcanzó la etapa final de posicionamiento, que da paso a la etapa de despliegues; ayer inició la extensión de los paneles solares; hoy el poste de la antena de 22 metros y, finalmente, mañana las bandas KU y L, así como sus radiadores térmicos.

A partir del 21 de octubre se llevarán a cabo las pruebas del sistema de comunicaciones del Morelos 3, trabajo que durará aproximadamentel6 días. El 6 de noviembre iniciarán las pruebas del satélite en conjunto con la infraestructura terrestre de comunicaciones, las cuales se harán a lo largo de 28 días; para éstas se usarán terminales de usuario de prueba y finalizarán en agosto de 2016.

Con el funcionamiento pleno del Morelos 3 se logra la consolidación del Sistema Satelital Mexicano Mexsat, como el proyecto de infraestructura de telecomunicaciones más grande e importante en la historia contemporánea de México.

El Morelos 3, uno de los más avanzados del mundo, llevará a cabo tareas de comunicación móvil satelital y por su diseño, características técnicas y funcionalidades, permitirá la comunicación entre elementos y vehículos de las agencias de seguridad nacional, alertas tempranas en caso de emergencias y apoyo durante desastres naturales.

Fuente: El Sol de México

Última actualización el Lunes, 19 de Octubre de 2015 09:10
 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet