telecomm-logo
 

Todo listo, a unas horas del lanzamiento del Satélite Centenario: SCT

•  Podrá seguirse en tiempo real desde dispositivos móviles y el portal de la SCT www.sct.gob.mx, desde Baikonur, Kazajistán 

•  La hora prevista es a las 22:47 tiempo del pacífico y 00:47 horas tiempo del centro de México.

Faltan menos de 24 horas para el lanzamiento del satélite mexicano Centenario, parte del programa del Sistema Satelital Mexicano MEXSAT, que encabeza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). La hora prevista es a las 00:47 horas de mañana sábado, tiempo del centro de México.

El lanzamiento se efectuará en Baikonur, Kazajistán, y será supervisado en tiempo real por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, desde el Centro de Control Satelital de Hermosillo, Sonora, donde se verá la transmisión a las 22:47 horas de hoy viernes.

Con la finalidad de que los mexicanos puedan ver este importante hecho, la SCT lo transmitirá en vivo a través de su página de Internet  www.sct.gob.mx. Además, se podrá seguir el conteo regresivo y los detalles de la flota satelital mexicana desde teléfono móvil con sistema Android, a través de la aplicación “MexsatApp”, la cual se puede obtener gratuitamente desde Play Store.

Luego de una serie de pruebas técnicas preventivas, la empresa fabricante Boeing determinó el óptimo funcionamiento del aparato, por lo cual autorizó proceder con el lanzamiento.

El satélite Centenario ha permanecido en el Cosmódromo de Baikonur, en la República de Kazajistán, en un ambiente controlado, seguro y supervisado las 24 horas del día.

Fuente: SCT

Última actualización el Jueves, 03 de Septiembre de 2015 10:10
 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet