telecomm-logo
 
En marcha la red nacional de centros comunitarios digitales, en todo el país

•  Esto es parte de los beneficios inmediatos y tangibles que derivan de la reforma en telecomunicaciones, impulsada desde el Gobierno Federal.

•  La Reforma es considerada por los organismos más innovadores del mundo como de avanzada, que lleva a México a la modernidad y es ejemplo en materia de telecomunicaciones.

•  Doscientos cincuenta mil sitios públicos, entre escuelas, clínicas, ayuntamientos, parques y bibliotecas, al final de la presente administración.

•  A la fecha suman ya 65 mil puntos públicos con conectividad de banda ancha.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, recorrió el Centro Digital Punto México Conectado en Tlaxcala, en el que niños, jóvenes y adultos, podrán utilizar y desarrollar capacidades en el uso del internet y las tecnologías de la información.

Este es uno de los 32 centros digitales que hoy  iniciaron actividades simultáneamente en cada una de las entidades de la República Mexicana y son parte de los beneficios inmediatos y tangibles que derivan de la Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión, impulsada desde el Gobierno Federal.

El titular de la dependencia, recordó que esta Reforma ha sido considerada por los organismos más innovadores del mundo, como una legislación de avanzada, que nos lleva a un punto de modernidad en México y que es, sin duda un ejemplo en este sector.

“Tenemos resultados muy concretos reducciones en larga distancia nacional e internacional y una ampliación en la banda ancha del país, además de reducciones en su costo, ahora estos sitios de conectividad digital le permiten a nuestros niños, jóvenes y adultos, utilizar y desarrollar capacidades en el uso del internet y lo más moderno en las tecnologías de la información”, afirmó.

En el Centro Digital Punto México Conectado Tlaxcala, parte de la Red Nacional de Centros Comunitarios de Capacitación y Educación Digital, donde se desarrollan imparten clases de computación, robótica y donde como en los otros 31 centros, uno por cada entidad federativa, la inclusión es una de las características principales.

Con el acto de inicio de actividades de la Red Nacional de Centros Comunitarios de Capacitación y Educación Digital se cumple el compromiso de gobierno  107. Allí se escucharon las experiencias en el uso de estas herramientas del niño ganador del Premio Robótica auspiciado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), así como de personas de la tercera edad y de jóvenes empresarios emprendedores de la entidad tlaxcalteca.

En su oportunidad, la Coordinadora General de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, Mónica Aspe Bernal, dio una detallada explicación de las actividades que se llevan a cabo en los departamentos de Robótica, así como de Innovación e Inclusión Digital.

Para que la capacitación y formación de jóvenes y niños, resulte amena y atractiva, las clases tienen denominaciones como “Hacemos más divertida la tecnología”, “Es hora de descubrir al innovador que llevas dentro” y “Todos conectados con el mismo chip”, aseguró.

Explicó que a finales de 2018 se habrá cumplido el mandato de la Reforma constitucional de que haya 250 mil sitios públicos conectados con banda ancha, y que a la fecha se ha alcanzado la cifra de 65 mil sitios con este beneficio.

Fuente: SCT

Última actualización el Jueves, 03 de Septiembre de 2015 10:05
 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet