telecomm-logo
 
TELECOMM-AFIRME-MASTERCARD CREAN SINERGIA PARA APOYAR LA INCLUSIÓN FINANCIERA

-          La nueva Cuenta y Tarjeta Telecomm de Afirme ofrece servicios bancarios a un sector poblacional que históricamente había quedado fuera del sistema financiero formal

-          Los clientes podrán realizar depósitos, ahorrar, realizar retiros de efectivo y compras en más de los 700,000 comercios de la red de aceptación de MasterCard

México D.F. a 7 de julio de 2015 - Para promover el ahorro y la bancarización, Afirme y Telecomm-Telégrafos, con el respaldo tecnológico y presencia global de MasterCard, presentaron hoy la Cuenta y Tarjeta de Débito Telecomm, una poderosa herramienta de inclusión social y financiera para los más de 30 millones de mexicanos que hoy en día no tienen acceso al sistema financiero formal.

La tarjeta emitida por Banca Afirme, en un inicio estará disponible en las oficinas telegráficas del estado de Michoacán y posteriormente se buscará extenderla a las más de 1,600 sucursales telegráficas. A través de esta tarjeta los usuarios podrán depositar remesas, ahorrar, realizar disposiciones de efectivo y hacer compras a través de terminales punto de venta.

“La bancarización de este segmento de la población, que regularmente se ubica lejos de los grandes centros urbanos, es una oportunidad de desarrollo y acceso a servicios indispensables para mejorar su calidad de vida, que se inserta en la estrategia del Gobierno Federal para combatir el rezago y la marginación en todos los municipios del país”, destacó Jorge Alberto Juraidini Rumilla, Director General de Telecomm.

Los participantes señalaron que se inició el programa en Michoacán por ser un estado clave en la estrategia federal de fomento a la inclusión financiera. En una segunda etapa se ampliará el servicio a los demás estados hasta tener una cobertura nacional.

La Tarjeta contará con el respaldo tecnológico en la red de aceptación de MasterCard. Brindará a los usuarios conveniencia y seguridad al realizar sus pagos diarios gracias a la experiencia y solidez de MasterCard, empresa global y líder en tecnología de medios de pago electrónicos.

“La alianza con Telecomm-Telégrafos y Afirme refuerza nuestro compromiso para impulsar la inclusión financiera en el país. Nos sentimos muy contentos de participar en este proyecto que representa una gran oportunidad para ampliar el acceso al sistema financiero en toda la República; en los lugares más alejados de los centros urbanos. Además, la tarjeta permitirá a los mexicanos acceder al sistema financiero y a los beneficios que otorgan los medios de pago electrónicos”, señaló Antonio Junco, Presidente y Director General de MasterCard México y Centroamérica.

Banca Afirme alcanzó un acuerdo de colaboración con Telecomm-Telégrafos, sumándose al esquema de corresponsalía que Telecomm-Telégrafos tiene con ocho instituciones bancarias, mediante el cual se ofrecen servicios de captación y pago en las más de 1,600 sucursales telegráficas, con una cobertura de 1,155 municipios y localidades de los 31 estados de la República y el Distrito Federal. Con esto la red Telecomm-Telégrafos es la de mayor cobertura nacional, en zonas de escaso acceso a los servicios bancarios.

“La Tarjeta Telecomm emitida por Afirme permitirá a la población no atendida o poco atendida en materia de servicios financieros, empezar a desarrollar un historial de saldos que permita a los intermediarios financieros ofrecerles productos de ahorro, seguros, créditos e inversión adecuados a su nivel de riesgo”, comentó Jesús Antonio Ramirez Garza, Director General de Afirme Grupo Financiero.

Última actualización el Jueves, 03 de Septiembre de 2015 08:44
 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Benito Juárez

Ciudad de México C.P. 03020, T(55) 5090.1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet